Diseño de Segunda Etapa

El Componente más Personal
Su vida depende de cada respiración “natural”

Es necesario estar seguro de lo que se pone en la boca - el elemento más importante de su sistema de buceo. La segunda etapa Atomic le da esa seguridad. La garantía de confiabilidad en un diseño de bajo mantenimiento, duradero y que no requiere un ajuste fino constante para lograrlo perfectamente. El asegurar una respiración fácil y natural a cualquier profundidad . La seguridad de que la corrosión de las piezas internas críticas no perjudicarán una preciosa respiración individual gracias al titanio utilizado en todas las segundas etapas Atomic. Seguridad en el diseño y construcción de la segunda etapa Atomic que confiadamente pone en su boca. Así respire tranquilo ... y disfrute de un gran buceo..

La segunda etapa Atomic Aquatics es nuestra marca de diseño
Válvula con Cuerpo de Titanio (T3/B2/ST1)

 


La base de cualquier segunda etapa de regulador es el cuerpo de la válvula , y nadie fabrica este componente crucial, de forma tan exacta y duradera como Atomic . Nosotros máquinamos nuestros cuerpos de la válvula con titanio sólido Ti- Al- 6 4v en nuestras máquinas muy precisas suizas de CNC . Debido a que el titanio es muy ligero y durará para siempre sin mostrar corrosión (ver la foto de comparación en la página 4) . El rendimiento de piezas de titanio no se verá nunca alterada por los efectos del agua de mar.

Competencia: Varios de nuestros competidores usan plástico para el cuerpo de la válvula. Plástico no es un material con óptima-performance para esta aplicación. Aunque es más barato, el plástico se desgasta y puede romperse con el tiempo. No se conforme con partes plásticas económicas para esta parte crítica de su regulador.


Mango pivot de Kevlar de baja fricción
 

Debido a que la palanca de demanda Atomic de titanio pivota sobre el cuerpo de la válvula, un material de baja fricción con excepcional resistencia al desgaste es requerido para evitar el contacto metal-metal que conduce a la escoriación . Nuestro material de Kevlar del manguito dura millones de ciclos libre de desgaste.

Competidores: La mayoría utiliza plásticos de grado más suave o piezas de pivot de metal-metal que con el tiempo se desgastan con surcos profundos provocando que el regulador respire más y más difícil con el tiempo.


Palanca de Demanda de Titanio
 

La palanca de demanda es el enlace mecánico a su fuente de aire respirable. Si este falla, se para la entrega de aire. Debido a que nuestra palanca de demanda esta realizada con una aleación propietaria de titanio, nuestra palanca es inmune a fatiga inducida por estrés o corrosión y rotura

Competidores: nuestros competidores utilizan palanca de demanda de acero inoxidable, palancas que requieren inspección y mantenimiento anual por la oxidación. El acero inoxidable es mucho más barato que el titanio, pero no se puede comparar a la resistencia superior a la corrosión del titanio.


Asiento de segunda etapa neumáticamente balanceado
 

Respirar es más fácil y más profundo a causa del diseño neumáticamente balanceado de la leva. Tener una segunda etapa balanceada significa que el buceador tendrá la misma respiración bajo esfuerzo independientemente de cuánto aire resta en el cilindro o cualquier ligera variación de la presión de aire en la primera etapa.

Competidores: segundas etapas balanceadas, son la norma en estos días. Si la segunda etapa, no es un diseño equilibrado, el diseño es demasiado obsoleto para considerar su compra.


Válvula de exhalación Elíptica
 

Atomic ha rediseñado este componente básico de la segunda etapa, con una forma elíptica de mayor tamaño, moldeada a partir de un caucho de silicona de grado especial altamente resistente. La válvula se conecta a una rejilla de soporte de alto flujo, lo que resulta en una reducción dramática en su esfuerzo de exhalación en profundidad.

Competidores: Otros reguladores están equipados con diseños de válvulas planas y redondas muy anticuados que se remontan a los años sesenta.


Control de Flujo Automático Patentado por Atomic (AFC)
 

El AFC de Atomic es tan avanzado, que se nos concedió una patente por su diseño. El efecto venturi dentro de una segunda etapa hace respirar más fácil y el AFC Atomic elimina el ajuste manual, normalmente necesario para regular el efecto venturi a profundidad. Ninguna palanca a girar o botón a presionar. Pero incluimos una perilla de ajuste rápido para esas raras situaciones especiales. Un equipo aerodinámico diseñado dentro de la boquilla conectado a un sensor de presión a diafragma, permitiendo que el estabilizador cambie de posición como respuesta a la profundidad. La AFC es la razón por la cual los reguladores Atomic respiran con una confortable sensación natural a cualquier profundidad. (US Patent #5,678,541)

Competidores: Otros utilizan un conmutador controlado por el buzo o dial para ajustar manualmente el efecto venturi dentro de la segunda etapa en los cambios de profundidad del buceo. Esto exige distraer el pensamiento y se agrava si gira el dial de manera equivocada. El Atomic AFC le permite disfrutar de su buceo...automáticamente.


Orificio Dinámico con Ahorro de Asiento Patentado por Atomic
 

Nuestro diseño de orificio dinámico con ahorro de asiento prolonga la vida útil del asiento del vástago de baja presión, al mantener como nuevo el ajuste de fábrica y evitar que la segunda etapa tenga pérdidas entre mantenimientos. Este diseño exclusivo Atomic patentado permite que el asiento y el orificio hagan contacto sólo cuando se presuriza el regulador. Cuando no está en uso, el orificio se retrae automáticamente para evitar daños del asiento durante el almacenamiento. (US Patent # 5,803,703)

Competidores: A nuestros competidores les gustaría tener esta característica patentada por Atomic. Uno de los mayores problemas con todas las segundas etapas estándar es el área de contacto entre el borde de metal del orificio y el asiento de baja presión de goma blanda. En estos diseños con orificios fijos, el asiento y el orificio se presionan entre sí por el resorte de la palanca de demanda durante el almacenamiento, lo que resulta en un surco profundo o un corte en el asiento. Con el tiempo, esto puede causar que la segunda etapa entre en flujo libre, incluso si no se utiliza. Otros también usan plástico o bronce para su orificio, Atomic utiliza Titaniun.m for longevity.


Giratorio Confortable
 

Quizás una de las características más admiradas de la segunda etapa Atomic sea el confort del giro patentado que permite el movimiento de rotación de 30 ° sin trabas ni dobleces. (US Patent # 7,188,869)

©2016 - DiveHouse. All rights reserved. Website Design by Divehouse Arg..