Atomic Aquatics SV Series Snorkels
Fue finalmente el momento de reinventar el snorkel

Atomic Aquatics sólo diseña y lanza nuevos productos que realmente creemos redefinen una categoría y resuelven una necesidad del buzo. ¿Algo tan simple como el snorkel realmente requiere un nuevo diseño? Bueno, sí. Más y más buceadores estaban eligiendo entrar en el agua sin un snorkel porque el tamaño, la inutilidad y el mal desempeño no valía la pena la molestia. Sin embargo, el uso de un snorkel durante una inmersión puede ayudarle a ahorrar el precioso aire mientras cuelga en la línea del ancla, esperando descender. Hay numerosas situaciones en las que un snorkel de alto rendimiento y confiable es una valiosa herramienta de buceo. La nueva serie Atomic Aquatics SV redefine realmente cómo funciona un snorkel y ayuda a los buzos a ampliar su aventura.

SV: Válvula Scupper
El diseño Atomic Aquatics de válvula se basa en el mismo principio que la válvula unidireccional Scupper usada en barcos. Si las olas o salpicaduras entrar en el barco, una aleta de goma de un solo sentido situado en la cubierta cerca de la parte trasera del barco se abre para drenar el agua y luego se cierra rápidamente para evitar el lavado a contracorriente. La simple válvula Scupper mantiene de forma efectiva la cubierta libre de acumulación de agua.

SV: Pequeño y versátil
Antes de embarcarnos en un nuevo diseño, le preguntamos a los buceadores sobre los snorkels que estaban actualmente en el mercado. Abrumadoramente, la mayor queja sobre el snorkel era su tamaño. El snorkel moderno había evolucionado en una pieza de equipo grande y difícil de manejar. Los buceadores estaban abandonando el uso de sus snorkel debido al tamaño, malestar y mal desempeño. Así que Atomic Aquatics imaginó un diseño más pequeño y aerodinámico que se vacie fácilmente y sea cómodo de usar.

SV: Elegante y valioso
En Atomic Aquatics, siempre nos esforzamos por lograr diseños elegantes e impresionantes que sean tan atractivos como funcionales. La Serie de Snorkels SV no es una excepción. Su perfil elegante hace que sea fácil de llevar como un elemento valioso en el bolso de buceo. Los buceadores de Atomic DESEARÁN usar el Snorkel SV para preservar el aire del tanque o nadar alrededor de una exótica laguna entre inmersiones.

 

Válvula Scupper

SV2 Semi-seco

 

 

Serie SV - Cómo funcionan
Al igual que la válvula unidireccional Scupper en un barco, la sección inferior de la SV1 y SV2 (semi-seco) permite que el agua sea expulsada fácilmente. El agua que entre en la parte superior del tubo respirador (1) saltea completamente la boquilla y sale por la válvula de purga (4). Si el agua entró en el tubo interno (2) ubicado dentro del cuerpo principal del tubo respirador, este contiene una pequeña válvula unidireccional Scupper en la tapa del zócalo (3), diseñada para permitir que el agua fluya más allá de la boquilla y salga por la parte inferior de la válvula de purga (4), fuera del paso de respiración. El buzo simplemente exhala una pequeña ráfaga de aire para limpiar cualquier agua atrapada debajo de la boquilla, y la vía aérea interna del tubo se mantiene seca. Es tan simple y tan eficaz que tenemos una patente pendiente!



2016 - DiveHouse. All rights reserved. Website Design by Divehouse Arg..