PRIMER DIVECENTER TDI (TECHNICAL DIVING INTERNATIONAL) EN ARGENTINA
CON CURSOS EN TODOS LOS NIVELES HASTA TRIMIX ADVANCE
# 1003816

 

HOME / CURSO RESCUE

 

RESCUE DIVER, BUZO DE RESCATE
OFERTA: 12 CUOTAS DE $ 350


Nuestra Escuela ORCA de Buceo con más de 29 años formando buceadores, siempre bajo la dirección directa del Instructor Ing. Guillermo Scionico, te ofrece el mejor curso de buceo. Un curso adaptado a tu necesidad y a los diferentes ambientes de buceo. Un curso que supera los estándares internacionales, donde tu Instructor-Tutor te guiará y enseñará las técnicas para bucear en forma segura.

El Curso de Rescue Diver (buceador de rescate). Es un curso diseñado para desarrollar el conocimiento y las habilidades necesarias para que el individuo puede realizar rescates de buceo en forma efectiva y asistir y administrar los primeros auxilios.

Prerequisitos del Curso:

1. Edad mínima de 18 años, 15 con consentimiento de los padres
2. Proveer prueba de certificación de un curso de RCP, primeros auxilios y provedor de O2 (donde las leyes locales lo permitan)*
3. Proveer prueba de certificación SDI Buzo Avanzado de aventura (Advanced Adventure Diver), o equivalente, o buzo certificado open water diver, con 40 buceos de bitácora.

* Nota: los cursos SDI CPROX, CPR1st o CPROX1stAED pueden combinarse con el programa de Rescate.

Que puede esperar aprender:

  1. Buceo Seguro y el Buceador
    El buceador autosuficiente, Ser consciente, Prepararse para el Buceo, Planificación, Chequeo del compañero, Emergencias de falta de aire, Visibilidad limitada
  2. Cómo el estrés lleva a una emergencia de buceo
    El estrés en buceo, Estrés Pre-Buceo, Reconocer estrés Pre-Buceo en otros, Reconocer estrés Pre-Buceo en uno mismo, Manejar el estrés Pre-Buceo, Estrés y Pánico en el agua, Buzo en pánico en superficie, Buzo en pánico bajo el agua, Efecto del estrés en la respiración
  3. Causas de Accidentes de Buceo
    Como suceden los accidentes de buceo, Exceder la Experiencia y el entrenamiento, Buzo con frío o cansado, Calambre Muscular, Buceador sobre-lastrado, Corrientes Oceánicas, Ríos y arroyos, Problemas con el equipo, Heridas, Hipertermia, Hipotermia.
  4. Respondiendo a Emergencias en la Superficie
    Emergencias en la Superficie, Mantenerse alerta ante problemas, Alcanzar o pasar, Rescates Nadando, Asistir a buzo cansado, Buceador conciente en superficie, Buceador inconciente en Superficie, Respiraciones de rescate, Técnicas de respiraciones de rescate, Remoción del equipo, Sacar a un buceador fuera del agua, Recuperación de una persona en un barco.
  5. Responder a Emergencias Bajo el Agua
    Prevención de Accidentes, Señales de problemas bajo el agua, Emergencias bajo el agua, Barotrauma, Heridas por vida marina.
  6. Gestión de Accidentes de Buceo
    Organización del sitio de buceo, Evaluando heridas en los buceadores, Soporte básico de la Vida, Evaluación Secundaria, Examen Neurológico de Campo, Choque, Terapia de oxígeno, Hipotermia, Hipertermia.
  7. Búsqueda y recuperación de Buzo pérdido
    El buzo pérdido, Organizar la Búsqueda, Patrones de Búsqueda, Abandonar la Búsqueda, Asistir al buzo hasta la superficie.
  8. Terapia de Recompresión en Cámara
    ¿Porqué Recomprimir?, Cámaras de Recompresión y Descompresión, Terapia de Recompresión, ¿Usted sabe donde esta la Cámara?, Información del contacto de Emergencia.

Requerimiento mínimos de certificación como SDI Rescue Diver:

  • Demostrar madurez, criterio al juzgar la planificación de emergencias y la ejecución del buceo.
  • Completar satisfactoriamente el examen escrito del curso SDI Rescue Diver
  • Completar todos los requerimientos de aguas abiertas de forma segura y eficientemente:

 


Click para bajar planillas de inscripción

Ver Staff de Instructores

Para más información comunícate con Divehouse al 4961-8725 o directamente con Director de Instructores: Ing. Guillermo Scionico al 154-1590920.

HOME / CURSO RESCUE

 


Copyright © 2017, Dive House. Av. Córdoba 2496, Capital Federal, TE: 4961-8725, (C1120AAT), República Argentina
Por dificultades técnicas por favor contacte a nuestro webmaster.