Available courses

El CURSO OPEN WATER DIVER, BUZO AGUAS ABIERTAS es un curso inicial de buceo que supera los estándares internacionales, se enseña a planificar y a bucear con computadora de buceo, (PDC). No hace falta conocimiento previo, ni ser deportista extremo, si no sabes nadar, no te preocupes, te enseñamos con instructores de buceo y de natación.


El CURSO OPEN WATER DIVER, BUZO AGUAS ABIERTAS, orientado a Bomberos, es un curso inicial donde enseñamos a bucear, planificando los buceos tanto con Tabla (utilizamos la Tabla de la US Navy) y con computadora. Es el primer paso para aprender a bucear, que debe realizar toda persona.  También se enseñará las técnicas de buceo para bomberos o fuerzas de seguridad, según los cursos de la ERDI, (Emergency Response Diving International o buceo de respuesta ante emergencias)


El curso ADVANCE OPEN WATER, (BUZO AVANZADO), ofrece al buceador principiante de un medio debidamente estructurado y supervisado para obtener experiencia adicional en varias especialidades subacuáticas. Son 5 especialidades a desarrollar. En las clases de pileta se busca lograr en el alumno un acabado dominio de las técnicas y habilidades del Buceo Seguro.


Curso por autoestudio y videoconferencias destinado para aumentar tus conocimientos en la utilización de tu PDC (computadora personal de buceo). Primero se enseñan los modos y características de una computadora genérica y en la segunda parte nos basamos en la computadora que vamos a utilizar.

Computer Nitrox Diver, (buzo de computadora nitrox) - Scuba Diving International

Curso destinado a aumentar el conocimiento del buceador en la utilización de su PDC (computadora personal de buceo), respirando mezclas Nitrox. Se enseña basándose en la computadora a utilizar por el alumno. La especialidad nitrox te permite extender los límites de descompresión pudiendo bucear más tiempo, mediante el uso de aire enriquecido nitrox como gas respirable.


El Curso NITROX DIVER, BUZO NITROX / EANX, es un curso teórico donde se enseñan los procedimientos para bucear con mezclas Nitrox o Aire Enriquecido. No necesita realizar buceos para certificar el curso pues las técnicas de buceo son las mismas que con uso de aire comprimido. Se utiliza un analizador de oxígeno para la verificación de las mezclas de buceo. 


El Curso Sidemount Diver (buzo de montaje lateral), enseña a los estudiantes como utilizar los cilindros primarios en configuración lateral, como alternativa al método tradicional de montaje trasero. Este curso se puede dar solo o combinado con cualquiera de los otros cursos técnicos de especialidad de aguas abiertas de la TDI.

El curso RESCUE DIVER, BUZO DE RESCATE, es un curso intensivo en las técnicas de autorescate, rescate a otro buceador, primeros auxilios y RCP, (resucitación cardiopulmonar). Nuestros cursos cumplen con los Estándares de la WRSTC, (World Recreational Scuba Trainning Council), 


El Curso de Liderazgo DIVEMASTER. Es un curso para el buceador avanzado interesado en trabajar en la Industria del Buceo como un guía profesional de buceo o para llegar a convertirse en instructor.
El curso es dado por Instructor Trainer SDI/TDI, Ing. Guillermo Scionico, aprovechando sus conocimientos, experiencia y capacidad educativa para formarte como un profesional de buceo, una profesión divertida, en contacto con la naturaleza, lucrativa y muy gratificante.



El Curso de Service Technician esta destinado a formar personal técnico en mantenimiento y reparación de equipo de buceo Scuba. Se aprenderá uso de herramientas e instrumental básico para mantenimiento de equipo de buceo. Comprensión de manuales técnicos de servicio de equipos scuba.  Nociones en reparación de reguladores, chalecos compensadores, válvulas de cilindros de buceo. Mantenimiento y service de compresores de buceo, Orientado a personal de Centro o Escuela de buceo, con necesidad de mantenimiento preventivo y correctivo.

El curso TDI Intro to Tech, Introducción al Buceo Técnicointroduce a los estudiantes al mundo del buceo técnico. El objetivo de este curso es familiarizar a los estudiantes con las configuraciones de equipos técnicos, mejorar las habilidades de buceo en aguas abiertas (como la flotabilidad, el ajuste y la conciencia situacional), e introducir a los estudiantes a técnicas avanzadas de planificación de gas dentro de un contexto sin descompresión. Los estudiantes pueden usar mezclas enriquecidas de nitrox aire (EAN), siempre que la mezcla de gases se encuentre dentro de su nivel actual de certificación.

El curso TDI Advanced Nitrox califica para usar aire enriquecido nitrox desde EAN 21 porciento hasta EAN 100 porciento dentro de su nivel de certificación, hasta una máxima profundidad de 40 metros/130 pies, durante buceos que no requieren etapas de descompresión. A menudo enseñado en conjunto con el curso TDI Procedimientos de Descompresión, estos pueden considerarse la base fundamental en su carrera como buceador técnico. Este curso TDI Advanced Nitrox es también una obligación para buzos SCR o CCR.

El Curso TDI Decompression Procedures lo prepara para planificar buceos descompresivos con una profundidad máxima de 45 metros/150 pies, este curso es su primer paso más alla de los límites del buceo deportivo. El curso TDI Decompression Procedures combinado con el curso TDI Advanced Nitrox son el fundamento para todos los otros cursos de buceo técnico. Después de estos dos cursos y una experiencia adicional, usted puede acceder a los otros niveles técnicos.

El curso TDI Rango Extendido le enseña las técnicas apropiadas para utilizar aire comprimido como gas a respirar, provee el entrenamiento y la experiencia necesaria incluyendo las técnicas apropiadas, requerimientos de equipo, riesgos del buceo profundo con aire, para bucear competitivamente con aire hasta 55 metros/180 pies que requieran etapas de descompresión, usando mezclas nitrox u oxígeno para la descompresión.

El Curso TDI Trimix Diver provee el entrenamiento requerido para utilizar de forma competente y segura gases respirables conteniendo helio para buceos que requieran descompresión por etapas, utilizando mezclas nitrox y / o oxígeno durante descompresión hasta un máximo de 60 metros / 200 pies. El objetivo del curso es entrenar a buceadores en los beneficios, riesgos y  los procedimientos adecuados para la utilización de mezclas de oxígeno / helio / nitrógeno personalizados como gases respiratorios. Las mezclas gaseosas no pueden tener menos de 18 porciento de oxígeno (O2).

El curso TDI Advanced Trimix Diver es el máximo nivel de entrenamiento para buceadores de circuito abierto que desean bucear a profundidades hasta 100 metros/330 pies utilizando niveles de oxígeno hipóxico (debajo del 17 porciento). Este curso es tal vez uno de los de mayor información y desafio de todos los cursos de la TDI de aguas abiertas. Después de completarlo usted pertenecerá al grupo de buceadores de Elite, capaz de hacer y ver más mientras bucea, más que cualquier otro.


Anuncios de la página

(There are no discussion topics yet in this forum)